KABOOM


DE VUELTA!!!
junio 13, 2008, 9:32 pm
Filed under: Ecología, educación | Etiquetas: , ,

mail kabooom

Por problemas técnicos estuvimos fuera unos cuantos días, pero ahora de vuelta y con muchas fuerzas seguimos en la campaña por crear conciencia ambiental, lo que es distinto a ser el Capitán Planeta. Sigamos viviendo como antes pero tengamos conciencia de que el planeta esta cambiando y nosotros, cada uno, puede aportar con su pequeño grano de arena para que esto no ocurra y así sumados entre los millones que somos aportar en hacer de nuestro entorno un lugar limpio y sin contaminación.

Si vas a un lugar déjalo más limpio a como estaba antes, si fumas no tires las colillas al suelo (mejor no fumar), si necesitas trasladarte cerca o vas solo anda en bicicleta. Cosas como estas y más son las que podemos hacer sin la necesidad de ser Capitanes Planetas.

Más recomendaciones para hacer de tu vida más consiente en relación al problema ambiental, sacadas del blog “Revertir el Daño al Planeta” :

1. Ahorra energía con tu computadora.
Además de ahorrarte dinero, contribuirás a contaminar menos. ¿Cómo ahorrar?
a) Apágala, no la dejes encendida por más de 3 minutos si no las vas a usar. Las emisiones de CO2 de 15 computadoras equivalen a las de 1 automóvil.
b) Instala el software gratuito de Local Cooling para eficientar el consumo de energía. Descárgalo en: Local Cooling y podrás ir monitoreando cuánto has contribuido.

2. Reemplaza los focos incandecentes por fluorecente

No se trata si te gusta o no la luz de estos focos, el ahorro es inmenso (mínimo 60%), por lo que tu cartera y tu planeta te lo agradecerán mucho. Cambiarlos significa dejar de producir 300 lbs de Dioxido de Carbono al año.


3. Papel reciclado

No necesitas papel taaaan blanco. Ya hay negocios que ofrecen hojas para impresora e incluso libretas hechas con papel reciclado o que no es tan blanco, lo cual es de enorme ayuda ya que el proceso de blaqueo afecta enormemente al medio ambeinte.
Reutiliza las hojas de papel que estén impresas por un lado. Usa ambos lados de las hojas en tus libretas. Dejarás de emitir 5 lbs. de Dióxido de carbono por cada paquete de hojas.


4. Tu Automóvil

Llantas (neumáticos).
Mantenlas infladas a la presión ideal. Verifica la presión varias veces al mes. Ahorrarás mucho dinero en combustible y evitarás que se emitan 250 lbs. de Dioxido de carbono al año.

– Filtro de Aire.
Al limpiarlo una vez al mes y cambiarlo seguido, ahorrarás combustible y dejarás de emitir 800 lbs. de Dióxido de carbono al año.

5. Usa el Internet para salvar la Selva Tropical de 2 formas:

a) Buscador ecológico Ecocho
Cada vez que hagas una búsqueda en este buscador, contribuyes a que se planten arboles.
b) The Rainforest Site.
Cada vez que entras a este sitio y haces click, salvas arboles de la selva tropical. Puedes cooperar para otras causas, mira las petañas ahí.


6. Planta no uno sino muchos árboles.

Los árboles absorben el Dióxido de carbono del medio ambiente y nos devuelven aire limpio para respirarlo. Si plantas un árbol eliminarás 2 mil lbs. de de CO2 al año.
¡Así que planta muchos árboles y procura que sean árboles típicos de donde vives para que se den mejor y necesiten menos cuidado!

7. Seca la ropa al sol.

La ropa que laves no la seques en una secadora, aprovecha al sol para eso todo los días del año que brille y siempre que tu casa lo permita. Ahorrarás 700 lbs. de dióxido de carbono y como $75 USD al año.

8. Ahorra con los aparatos electrónicos y electrodomésticos de dos formas:

a) Desconecta los aparatos.
Aún cuando están apagados, los aparatos electrónicos consumen energía eléctrica, más si se queda un foquito encendido o parpadeando. Desconéctalos cuando no los uses y ahorra más de 1,000 lbs. de dióxido de carbono y $250 USD al año en electricidad.

b) Reemplaza los Electrodomésticos antiguos.
Refrigeradores, heladeras, estufas y otros que tengan más de 10 años son ya obsoletos por su alto consumo de energía. Puedes ahorrar muchísimo dióxido de carbono y dinero al reemplazarlos. La inversión se pagará en poco tiempo.

9. Usa bien el Refrigerador.

El Refrigerador es de los aparatos que más electricidad consumen, puedes eficientar su uso siguiendo estos consejos:
– Manten el congelador lleno. Esto ayudará a mantener fuera el aire caliente cuando abras la puerta.
– Cubre la comida antes de guardarla.
– Saca todo lo que necesite de una sola vez para evitar que se escape el aire frío al abrir la puerta.
– Compra el que te ofrezca el mayor ahorro de electricidad, será una inversión.
Lee la etiqueta negra y amarilla ‘Energy Guide’ en los que estés considerando comprar.


10. Aire Acondicionado.

Ahorra energía y CO2 de dos formas:
a) Filtros. Revisa y limpia o cambia el filtro continuamente. Al hacerlo, evitar 350 lbs. de dióxido de carbono y ahorras cerca de $150 dólares al año en electricidad.

b) Muévele al Termostato. Usa ropa para la época y evita el uso excesivo del sistema de calefacción o enfriamiento del aire. Puedes sobrevivir con uno o dos grados de más en verano y de menos en invierno si te vistes adecuadamente en cada época, no quieras andar en ropa interior en pleno invierno…
Con esto evitas 2000 lbs. de CO2 y cerca de $100 dólares en ahorro de electricidad o gas.


1 comentario so far
Deja un comentario

Miis felicitaciones un pfecioso redacción. saludos y adios.

Comentario por jaquelin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: