KABOOM


La unión hace la fuerza
abril 28, 2008, 11:16 pm
Filed under: Ecología | Etiquetas: ,

Como la mayoría sabrá este es uno de los videos más vistos el año pasado en Youtube. A mi entender hay tres factores que hacen que dicho video sea tan popular entre la gente, ademas, los tres están englobados por uno sólo: EL DÉBIL VENCE AL FUERTE, EL PEQUEÑO LE GANA AL GRANDE.

El primer factor y más importante es el pequeño, a nuestra vista un infante, atrapado por sus más peligrosos depredadores, hecho que hace predecir la peor suerte para el. Esto viéndose desde un punto analógico representa el abuso del grande hacia el pequeño, lo que inmediatamente nos hace estar a favor del pequeño, entre la pelea de David y Goliat, David está perdiendo.

Sin embargo, cuando las cosas no podrían estar peor para el pequeño se le suma otro atacante, es como si vieras que entre dos personas le están pegando a una y derrepente aparase un tercero que en vez de ayudar se suma a golpear!!! TERRIBLE NO!!! Para nuestros ojos esto es más que un abuso y mala suerte.

Sin embargo pasa lo inesperado, el milagro, lo que toda persona con un mínimo de “persona” en si (valga la redundancia) podría desear. El abuso no es permitido, y tal cual como podría pasar en nuestra jungla urbanizada, la única manera de vencer a los más fuertes, la única forma de ser uno grande, y más grande. Los débiles se unen, se hacen uno.

Lo que se pretende destacar es que este video ha sido popular por la analogía que representa para la mayoría de la gente, todos en algún momento nos hemos sentido avasallados por alguien más fuerte (no me refiero a algo exclusivamente literal), por instituciones que abusan de sus monopolios o lo que sea, es esa analogía la que necesitamos hacer realidad. Como ya ha pasado en otros casos, esa necesidad que tenemos todos de ser escuchados, hacer un alto a los abusos y descriterio.
Si no podemos contra ellos, unámosnos!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: